CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Colima, albergará por primera ocasión una etapa del Tour Profesional México presentado por Samsung. El Club de Golf Altozano será la sede del evento respectivo a la quinta etapa del 2014 de la única gira de paga de nuestro país.

El torneo que contará con la participación de un máximo de 78 jugadores y que repartirá una bolsa de 600 mil pesos, se llevará a cabo del miércoles 27 al viernes 29 de agosto en las instalaciones del trazado diseño del mexicano Rafael Alarcón y del estadounidense Carter Morrish, inaugurado en mayo de 2011.

Entre los participantes de la competencia, destaca el regiomontano Julián Valenciana, actual líder de ganancias del Tour Profesional México presentado por Samsung, así como el capitalino Mauricio Azcué, integrante del PGA Tour Latinoamérica y quien viene de participar en el PGA Tour Canadá donde pasó cuatro cortes en cinco torneos disputados.

Vengo muy motivado, voy a jugar este torneo y el de Morelia. Me da mucho gusto saber que el Tour continua, es un gran aliciente para nosotros los profesionales, espero tener una muy buena semana”, comentó Azcué ganador de la etapa de San Luis Potosí.

En Colima estarán presentes también jugadores como Rafael Alarcón diseñador del campo y ex integrante del PGA Tour, así como Erácleo Bermúdez, Federico García, José Octavio ‘Tabaco’ González, Estanislao Guerrero, Manuel Inman, Kenji Murayama, Santiago Quirarte, Alex Quiroz, Efrén y Antonio Serna y José ‘Pepus’ Trauwitz, todos ellos ganadores del Tour Profesional México presentado por Samsung.

También están inscritos en el field el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón y Óscar Serna quien reaparece en el Tour después de casi diez meses de inactividad. De igual forma será el debut como profesional del potosino Santiago Gaviño.

Después de nueve meses fuera de toda actividad golfística debido a la cirugía en mi muñeca izquierda, está semana regreso a la competencia dentro de la quinta etapa del Tour Profesional México presentado por Samsung en Colima. Me siento muy contento y ojalá pueda hacer un buen papel”, dijo Serna.

“Es un placer para nosotros traer por primera ocasión el Tour a Colima. Hace unas semanas tuve la oportunidad de jugar aquí, y me llevé una grata sorpresa del excelente estado en que se encuentra el campo, será un gran reto para los participantes”, dijo el Lic. Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del torneo.

Espero que sea la primera de muchas ocasiones en que Colima y Altozano reciban a la única gira profesional de México, misma que en el 2014 cumple 11 años de realizarse ininterrumpidamente. Quiero darle las gracias a Don Francisco Brun, y felicitarlo por las magníficas instalaciones que tienen aquí en Altozano como por ejemplo su maravillosa casa club”, agregó Lavat Romo.

Asimismo Lavat, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Colima y de Samsung patrocinadores principales de la gira. “Agradezco a la Secretaría de Turismo de Colima que se haya sumado a este esfuerzo de continuar con el Tour Profesional. De igual manera quiero agradecer a Samsung por seguir apoyando al golf de paga de nuestro país.

“Hay que agradecer también al Gobierno de Colima, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Conade, Turtle Dunes y Acapulco Princess su apoyo incondicional al Tour”, agregó Lavat.

cmb