CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- El volante mexicano Andrés Guardado ya está en Holanda para realizar los exámenes médicos correspondientes, que determinarán si firma por un año con el PSV Eindhoven.

Guardado, quien tiene contrato hasta 2016 con el Valencia, asistió al Hospital St. Anna en Geldrop, donde hizo las pruebas médicas en busca de cerrar su incorporación con el cuadro de la Eredivisie.

Si el examen médico tiene éxito, Guardado firmará un contrato por una temporada’, informaron medios holandeses, quienes esperan la confirmación del fichaje en próximas horas.

Cabe destacar que en dado caso de concretarse su fichaje, el internacional jalisciense de 27 años de edad, será el tercer mexicano que porte la playera de los ‘granjeros’, luego de que Carlos Salcido y Francisco “Maza” Rodríguez defendieron estos colores.

“Guardado está en las tres posiciones del centro del campo, así como a la izquierda. Tiene cualidades ofensivas y defensivas. Eso es una ventaja, ya que da al entrenador más opciones”, resaltó el director deportivo del PSV, Marcel Brands.

También es en términos de personalidad exactamente el tipo que estábamos buscando. Tiene 27 años y tiene mucha experiencia. Además, él es un tipo muy sociable, que también se ocupa de otros jugadores”, agregó Brands en un diario local.

fdr