CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- Con una blanqueada de 5-0 a Piratas de Campeche, Pericos de Puebla avanzó hoy a la Serie de Campeonato 2014 de la Zona Sur en el Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras eliminar a los “filibusteros” de los playoffs, por cuatro juegos a tres.

Ante cerca de 10 mil aficionados en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, Puebla, los "emplumados" ganaron su boleto a la final del bloque sur, en la que enfrentarán al actual campeón Tigres de Quintana Roo, en camino a la Serie Final 2014 de la LMB.

Mauricio Lara (1-1) lanzó de gran forma durante ocho entradas completas, en las que sólo recibió cinco hits, dio un pasaporte y ponchó a seis "filibusteros", para guiar a Pericos a la final sureña.

La derrota fue para el abridor estadunidense Evan MacLane (1-1), quien tuvo una buena labor durante las seis entradas que estuvo en la loma, aunque sin ayuda de su artillería.

Los verdes tomaron ventaja desde el primer rollo con un par de anotaciones, las cuales fueron las de la diferencia y del triunfo ante la "nave bucanera".

Con el control del partido, Pericos aumentó a 3-0 en el sexto rollo y cerró la cuenta de la blanqueada en 5-0 en el séptimo asalto, con un par de rayas más, ante la nula respuesta de Piratas.

Campeche salió hoy muy tímido al ataque, ya que en este juego, que era el más importante, sólo conectó seis hits, lo cual lo llevó a la derrota y a la eliminación, luego de una buena serie de playoffs que le disputó a los "emplumados".

La Serie de Campeonato 2014 de la Zona Sur comenzará el próximo martes en el Estadio Beto Ávila de Cancún, cuando Pericos se meta a la cueva del actual campeón, Tigres de Quintana Roo.

fdr