CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El técnico de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, confirmó este domingo que el argentino Ángel di María dejará la institución, mientras que el alemán Sami Khedira se mantendrá en la temporada 2014-15.

Los rumores que apuntaban a la salida de Di María fueron confirmados por el estratega en rueda de prensa, y a falta de que se haga oficial será jugador de Manchester United a partir de la próxima semana.

No ha entrenado, no es todavía oficial, pero está cerca del traspaso. Le doy las gracias por lo que ha hecho para este club. Personalmente he tenido relación con Di María, ha hecho un trabajo fantástico con este club. Fue decisión suya. El club ha hecho lo posible para que se quede. Suerte para él', dijo el estratega.

Previo al partido de la jornada uno de la Liga de España que disputarán este lunes ante Córdoba, el timonel habló de Khedira, de quien se dijo podría salir de la institución, lo cual fue descartado por completo.

Khedira se queda. Está contento, y nosotros estamos contentos con él. Mañana tendremos un jugador más, un jugador importante para esta plantilla'.

Ante la salida del pampero, Ancelotti dejó en claro que nadie llegará a reforzar la plantilla, pues cuenta con un equipo completo, “el mediocentro está cubierto, no vendrá nadie más. Isco y James pueden jugar ahí además de Illarra (Asier Illarramendi), Kroos, Alonso y Khedira”.

Sobre el portugués Cristiano Ronaldo, quien no inició en la ‘vuelta’ de la Supercopa de España por una sobrecarga muscular, está listo para ver acción “Se entrenó bien y está disponible. No tiene problemas”, y no reveló quién defenderá el arco, si Iker Casillas o el costarricense Keylor Navas.

Finalmente, respecto a la temporada anterior, dijo que intentarán mejorar, “estuvimos muy cerca de ganar la Liga y nos dejamos la energía al final. Es un campeonato muy difícil y con grandes equipos que van a pelear por ganarla, pero tenemos la ilusión de hacerlo bien”.

Tras realizar su último entrenamiento para el partido ante Córdoba, Ancelotti convocó a 20 jugadores, de los cuales deberá descartar a dos antes del partido; destaca la ausencia del portugués Fabio Coentrao y el llamado a Khedira.

fdr