BERLIN, 23 de agosto.- Karim Bellarabi anotó el gol más rápido en los 52 años de vida de la Bundesliga en el duelo que el Bayer Leverkusen ganó ante 2-0 al Borussia Dortmund en la primera fecha del campeonato alemán.

Bellarabi marcó a los nueve segundos, dos segundos antes que la marca anterior que compartían tres jugadores.

Hakan Calhanoglu comenzó la jugada con un pase a Son Heung Min, quien adelantó la pelota para Sebsatian Boenisch, autor del último pase para Bellarabi.

Hicimos muchas cosas bien", dijo el técnico de Leverkusen, Roger Schmidt. "Atacamos constantemente y nos mantuvimos muy activos’.

Dortmund no pudo superar a una defensa ordenada que aplicó presión constante, especialmente en el primer tiempo.

"Fue un partido muy luchado, casi no habían espacios", señaló el volante de Dortmund, Sebastian Kehl.

Stefan Kiessling redondeó el marcador en el último minuto de partido.

Leverkusen enfrenta la próxima semana a Copenhague en el partido de vuelta del repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El club alemán ganó la ida por 3-2.

Otros resultados en la Bundesliga

Hannover anotó dos veces en un lapso de tres minutos y remontó el marcador para vencer 2-1 a Schalke.

Klaas-Jan Huntelaar abrió la cuenta por Schalke a los 47 minutos, pero Edgar Prib empató por Hannover a los 67 y Joselu hizo el gol del triunfo tres minutos después.

Schalke fue eliminado el lunes en la primera ronda de la Copa de Alemania al caer 2-1 ante el Dynamo Dresden de la tercera división.

El recién ascendido Colonia empató 2-2 con Hamburgo, Eintracht Frankfurt superó 1-0 a Friburgo, Werder Bremen remontó dos goles y empató 2-2 con Hertha Berlin, y Hoffenheim superó 2-0 a Augsburgo.

El argentino Franco Di Santo hizo uno de los goles de Bremen.

El campeón Bayern Munich comenzó la temporada el viernes con una victoria 2-1 sobre Wolfsburgo.

fdr