NUEVA YORK, 22 de agosto.- El venezolano Martín Prado conectó un sencillo productor con dos outs en el noveno inning, llevando a los Yanquis de Nueva York al triunfo por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Enfrentando cuenta completa ante Daniel Webb (5-4) y con las bases llenas, Prado disparó un imparable por el centro para completar la remontada de los Yanquis, de tres carreras, para su cuarto triunfo en 11 encuentros.

Prado pegó jonrón de dos carreras en el tercer episodio, y Jacoby Ellsbury tuvo un doblete productor en el quinto ante John Danks luego de que el cubano José Abreu diera un cuadrangular de tres anotaciones en el primer capítulo para Chicago ante Shane Greene.

Ichiro Suzuki abrió la novena con sencillo y avanzó a la intermedia en sacrificio. Luego de que Derek Jeter fuera dominado, Webb dio base intencional a Ellsbury y otorgó otra base por bolas a Mark Teixeira antes de que el hit de Prado iniciara con los festejos cerca de la segunda base.

David Robertson (2-4) ponchó a dos al trabajar un noveno inning perfecto. Chicago (59-69) se colocó 10 juegos por debajo de .500, su peor lapso de la campaña.

Por los Yanquis, los venezolanos Prado de 5-2 con tres producidas y una anotada; Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Carlos Sánchez de 4-3 con carrera anotada; Avisaíl García de 4-0. Los cubanos José Abreu de 4-2 con tres producidas y una anotada; Alexei Ramírez de 4-2.

fdr