SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dijo que podría extender en cuestión de semanas su contrato con la escudería de Fórmula Uno Force India, lo que le permitiría continuar la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo y competir en el Gran Premio de su país.

El ex piloto de Sauber y McLaren antes del Gran Premio de Bélgica, comentó este jueves que no había nada confirmado, pero que en el próximo par de semanas se llegaría a un acuerdo para el siguiente año.

"Por mi parte es pronto para confirmar algo, pero espero que las cosas sucedan muy rápidamente", agregó.

México regresará al calendario de la F1 la próxima temporada después de una ausencia de 23 años; y Pérez, quien logró un tercer puesto en Bahréin este año, es el piloto más importante de ese país.

El piloto mexicano nacido en Jalisco, está undécimo en el campeonato de pilotos, pero a 40 puntos de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, que se ubica séptimo.

El dueño de Force India, Vijay Mallya, dijo el mes pasado que estaba muy conforme con sus pilotos y que no veía la necesidad de reemplazarlos para el 2015.

Sin embargo, Pérez se mostró reservado a dar por sentado su renovación contractual después de la experiencia del año pasado, cuando McLaren le entregó su lugar en la parrilla al novato Kevin Magnussen.

"Como hemos visto en el pasado, cualquier cosa puede pasar", comentó Pérez.

"Así que no quiero confirmar nada antes de firmar. Vamos a ver. (El año pasado) todo estaba más o menos hecho y entonces (la situación) cambió muy rápidamente", explicó. 

jhn