OAKLAND, 20 de agosto.- Lucas Duda pegó un cuadrangular de tres carreras, Eric Campbell añadió otro jonrón y los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 8-5 a los Atléticos de Oakland para salir de una racha de tres derrotas en fila.

Zack Wheeler (9-8) permitió dos carreras limpias en una eficiente labor de cinco entradas y dos tercios. Los Mets dividieron honores en esta serie de dos duelos interligas.

Wheeler tiene un récord de 6-0 y una efectividad de 2.12 en sus nueve salidas desde el 30 de junio. Los Atléticos le cayeron a palos el 25 de junio, durante una actuación de apenas dos innings, la más breve de su vida.

El derecho y ex prospecto de los Gigantes de San Francisco mejoró a una foja de 4-1 en sus últimas 10 aperturas en parque ajeno.

El dominicano Jeurys Familia relevó a Vic Black con las bases llenas y un out en el octavo episodio. Dio un pasaporte para que entrara una carrera pero evitó más daño y concluyó la tarea, con lo que se acreditó su cuarto rescate.

Campbell y Duda dispararon sendos jonrones durante un ataque de cinco carreras en la tercera entrada, ante Jeff Samardzija (3-3).

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

cmb