CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Sergio Contreras bateó de 5-2 incluido un cuadrangular y seis carreras producidas y junto con Pablo Ortega en la loma, guiaron a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo de 10-5 sobre los Delfines del Carmen, para así adelantar la serie divisional de la zona sur.

La serie está 2-1 a favor de Tigres.

El triunfo fue para la labor en la loma de Pablo Ortega, quien lanzó 7.0 entradas recibiendo seis hits y tres carreras con seis ponches. Cargó con el revés Baudel Zambrano quien lanzó 2.2 innings con seis hits, cuatro carreras, una base por bolas y tres ponches.

 Este miércoles, en el cuarto juego de la serie divisional, los Delfines anuncian a Carlos Elizalde como su pitcher abridor para enfrentar a Arturo Barradas, lanzador probable por los Tigres de Quintana Roo.

Pericos 2 – 4 Campeche (Serie: 1-2)

La figura del juego fue el capitalino Maxwell León, quien en la quinta entrada le impidió un jonrón al dominicano Willy Taveras con una extraordinaria atrapada y fue una jugada que motivó a los tripulantes del galeón, quienes ganaron 4-2 a los Pericos de Puebla, en el tercer cotejo de la primera serie de Playoffs de la Zona Sur de la LMB.

El zurdo Evan MacLane, lanzó de manera magistral y guió a puerto seguro al navío peninsular, el californiano lanzó ocho entradas y dos tercios, con dos carreras, cinco hits, dos bases y cuatro ponches, el último out lo retiró por la vía del ponche al emergente Julio Pérez, el dominicano Ricardo Gómez, quien tuvo su primer rescate de la postemporada.

La derrota fue para el zurdo abridor Mauricio Lara en cinco episodios y un tercio con dos carreras y siete batazos a terreno de nadie. Luego siguieron cuatro relevistas.

Monclova 3 – 6 Sultanes (Serie: 0-3)

Pitcheo de seis entradas del venezolano Carlos Monasterio y tres remolcadas de José Félix, fueron la clave para que Sultanes se adjudicara la tercera victoria del playoff 6-3 ante Acereros, ante casi seis mil aficionados en el Estadio Monterrey. La primera bola la lanzó el doble campeón mundial de boxeo OMB y FIB, Francisco "Chihuas" Rodríguez.

Este miércoles el cuarto juego del playoff, los pitchers abridores probables son Francisco Córdova (6-4, 4.64) por Acereros y el zurdo Jorge Luis Castillo (6-8, 3.87) por Sultanes.

ald