CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.-  Los Tigres de la UANL aprovecharon la debilidad de Irapuato para derrotarlo 2-0 en partido disputado en el Estadio Universitario, que fue el de ida de la Llave Dos del Grupo Uno de la Copa MX.

Los felinos enfrentaron el encuentro con un plantel plagado de jóvenes, que batallaron para imponer condiciones ante un cuadro guanajuatense que careció de poder ofensivo.

Tigres tuvo opciones con Luis Martínez, Emmanuel Segura y Hérculez Gómez, pero las desaprovecharon, mientras que el visitante no generó mucho ante la cabaña de Sergio García.

Los de casa se pusieron al frente en el marcador al minuto 56, cuando Hérculez Gómez remató de cabeza un centro por izquierda para vencer al guardameta Armando Navarrete.

Tigres selló la victoria de 2-0 cuando Damián Álvarez cobró un tiro de esquina por el sector izquierdo y en el área remató de cabeza Antonio Briseño.

Toluca 3-2 Atlante

Toluca obtuvo esta noche una cerrada victoria por 3-2 sobre Atlante, en juego de ida de la Llave Dos del Grupo Seis de la MX Apertura 2014, desarrollado en el Estadio Nemesio Díez.

El potosino Jesús Silva inauguró el marcador al minuto 16 y fue escoltado con anotaciones de Emilio Orrantia (43’) y Marco Bueno (62’); los azulgranas se acercaron con goles del ecuatoriano Narciso Mina  al 34’ y 66’.

Jaguares 0-0 Chiapas

Jaguares de Chiapas empató sin goles con Alebrijes de Oaxaca, en el partido de ida de la Llave Dos del Grupo Siete de la Copa MX, este martes en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.

Con este resultado, Jaguares totalizó dos puntos mientras Oaxaca sumó cuatro. El juego de vuelta se realizará en el Estadio Benito Juárez.

Coras 0-0 Xolos

Coras de Tepic y Xolos de Tijuana empataron este martes a cero goles en partido correspondiente a la Llave Dos del Grupo Tres de la Copa MX, en cotejo disputado en el Estadio Arena Tepic de la ciudad de Tepic, Nayarit.

Con este resultado, Xolos de Tijuana mantiene momentáneamente el liderato de este sector al llegar a cinco puntos, en tanto con la igualada, Tepic se apodera provisionalmente del segundo sitio de este grupo, al llegar a cuatro unidades.

Atlas 2-1 Mineros

Con gol de último minuto, Rojinegros del Atlas venció 2-1 a Mineros de Zacatecas, en su partido de la Llave Dos de la Copa MX, correspondiente al Grupo Cuatro, disputado en el Estadio Francisco Villa de la entidad zacatecana.

El conjunto minero se había puesto al frente en el marcador en el minuto 35, con el tanto de Marco Argüelles, pero los goles de Martín Barragán, en el 48’, y de Sergio Amauriy Ponce, en el 94’, le dieron la vuelta al marcador.

Leones Negros 1-0 Dorados

Gol del ecuatoriano Fidel Martínez dio esta noche la primera victoria al equipo de la Universidad de Guadalajara en la Copa MX Apertura 2014, por marcador de 1-0 ante Dorados de Sinaloa.

Martínez marcó la solitaria anotación al minuto 61 de un partido desarrollado en el Estadio Jalisco y correspondiente a la Llave Dos del Grupo Cuatro.

Santos 3-0 Correcaminos

Santos Laguna goleó esta noche por 3-0 a Correcaminos de la UAT y se metió de lleno a la pelea por un boleto del Grupo Dos a la siguiente ronda del torneo Copa MX Apertura 2014.

Néstor Araujo, al minuto cuatro, Christian Ramírez (28’) y Néstor Calderón (45’) fueron los autores de los goles ganadores en el partido disputado en el estadio Corona. Con la victoria, el conjunto santista llegó a cuatro puntos en el Grupo Dos y Correcaminos se quedó con tres unidades.

fdr