CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Vaqueros Laguna venció este martes por blanqueada de 3-0 a Diablos Rojos del México y se acercó 1-2 en la serie de playoffs de la LMB, en partido realizado en el Estadio Revolución de Torreón, Coahuila.

El abridor Salvador Valdez tuvo sólida labor al no permitir carreras de los visitantes en ocho entradas, espació cinco imparables, con una base y ponchó a siete. El cerrador Tony Peña se anotó el salvamento.

El lanzador zurdo escarlata Fabián Cota se descontroló en el tercer inning y con dos outs otorgó bases por bolas a Diego Madero, Ronnier Mustelier y J. C. Linares, para llenar la casa.

Siguió Francisco Méndez con un doble por el jardín derecho y los tres corredores que se encontraban en los senderos anotaron para la pizarra final de 3-0 a favor de Vaqueros.

Fabián Cota se llevó el revés en 2.2 entradas, en las que espació dos hits, tres carreras limpias, concedió cinco bases por bolas y ponchó a dos. Lo relevaron Yair Lozoya y Carlos Vázquez sin permitir daño.

Este miércoles, para el juego cuatro de la primera ronda de playoffs entre Diablos Rojos y Vaqueros Laguna, los probables abridores anunciados son Marlon Arias y Felipe Arredondo.

fdr