NUEVA YORK, 19 de agosto.- Novak Djokovic es el primer preclasificado para el Abierto de Estados Unidos, mientras que Roger Federer fue ubicado como segunda cabeza de serie y sólo podrían chocar en la final.

Djokovic venció a Federer el mes pasado en la final de Wimbledon.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció el martes las preclasificaciones de los hombres para el último Grand Slam de la temporada, y se mantuvo fiel al más reciente ranking de la ATP.

Federer está preclasificado un puesto más arriba que su ranking (3), ya que el español Rafael Nadal, segundo en el escalafón mundial, anunció el lunes que no competirá en el torneo por una lesión en la muñeca derecha. El suizo, de 33 años, está preclasificado en el Abierto por 14 año consecutivo, para empatar con Ivan Lendl con la segunda racha más larga, a cuatro del récord de Jimmy Connors.

Federer ganó el título en Flushing Meadows cada año entre 2004-08, como parte de su cosecha de 17 trofeos de Grand Slam.

Djokovic ha jugado en las cuatro últimas finales, y ganó el título en 2011. En 2010 y 2012 perdió la final ante Federer, y el año pasado cayó ante Andy Murray.

El británico es el octavo preclasificado este año. El suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, es tercero, seguido por el español David Ferrer, el canadiense Milos Raonic, el checo Tomas Berdych y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Las preclasificaciones de las mujeres serán anunciadas el miércoles, y el sorteo es el jueves.

El torneo comienza el lunes.

ald