NUEVA JERSEY, 18 de agosto.- Eli Manning entiende la preocupación que algunos muestran por la ofensiva de los Giants de Nueva York, a tres semanas de que comience la temporada regular.

Los responsables por el funcionamiento de la unidad del nuevo coordinador del ataque Ben McAdoo han hecho muy poco en los últimos dos encuentros de pretemporada.

Éstas son las cifras que los titulares de la ofensiva lograron en ocho series contra los Acereros de Pittsburgh y los Colts de Indianápolis: 31 jugadas, 134 yardas, seis primeros y 10, tres por infracciones, y un touchdown.

El mayor avance llegó en un acarreo de 73 yardas de Rashad Jennings hasta la zona prometida contra los Acereros. Sin contar eso, serían 30 jugadas para 61 yardas. Ello equivale a sólo dos yardas por jugada.

Manning completó apenas uno de nueve pases para seis yardas en los dos encuentros y Víctor Cruz no atrapa todavía un envío.

Pese a las estadísticas demoledoras, Manning sigue confiando en que las cosas mejorarán para el 8 de septiembre, cuando los Gigantes visiten a Detroit en el primer duelo de la campaña regular.

No creo que hayamos sido jamás un gran equipo en la pretemporada, hasta donde recuerdo', dijo Manning mientras los Gigantes comenzaban los preparativos para el partido del viernes frente a los Jets.

Sé cómo van las cosas en las prácticas y conozco lo que somos capaces de hacer. Tenemos mejoras pendientes, seguramente, pero contamos con algo más de tiempo y seguimos trabajando'.

El guard Geoff Schwartz consideró difícil la experiencia de analizar el video del partido, especialmente porque el ataque debería estar progresando en la transición entre el antiguo coordinador Kevin Gilbridge, quien privilegiaba una ofensiva equilibrada, y el de McAdoo, a ritmo acelerado.

Así, los Gigantes necesitan mostrar ya el tipo de ataque que pueden desplegar.

La ejecución de la ofensiva significa algo en la pretemporada", dijo Schwartz. "No hemos estado tan bien en eso, en el bloqueo ni en otras cosas... Y tenemos que mejorar, ya sea en la pretemporada o en la campaña'.

fdr