CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- Puebla tuvo un segundo tiempo de buen futbol con los relevos que salieron de la banca, pero los Tigres de la UANL empató pronto para llevarse un 1-1 de su visita esta tarde al Estadio Cuauhtémoc.

En partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, Flavio Santos se encargó del 1-0 a los 60 minutos por los 'camoteros', pero el ecuatoriano Joffré Guerrón empató en el 65.

La escuadra de 'La Franja', que se fue abucheada por su afición, llegó a cinco unidades en la tabla general, mientras los 'felinos' totalizaron seis. En la tabla de porcentajes, los poblanos colocaron su cociente en 1.0136 tras totalizar 74 puntos de sus recientes 73 juegos.

El primer tiempo fue de esfuerzos infructuosos, con pocas emociones para la afición que acudió al encuentro, aunque fueron los 'felinos' quienes inquietaron más al portero Rodolfo Cota, quien estuvo atento para impedir que la visita tomara ventaja.

Hubo emociones y goles en el segundo lapso. Para Puebla, los ingresos de Flavio Santos y el veterano Cuauhtémoc Blanco ayudaron a generar varias aproximaciones para acercarse a sacar provecho de su condición de anfitrión.

A los 58, Santos dejó ir una gran opción al quedar en mano a mano frente al portero Nahuel Guzmán, pero mandó el balón muy desviado a puerta abierta. Tuvo su revancha al 60', cuando remató con pierna derecha frente al arco, a servicio de Óscar Rojas.

Los 'felinos' empataron muy pronto, en una escapada de Guerrón por derecha, quien sacó escopetazo por primer poste para batir a Cota, quien descuidó esa zona de su meta, al 65'.

Tigres pudo tener una oportunidad en el 77', pero el nazareno perdonó una clara pena máxima cuando Óscar Rojas sujetó del brazo a Guerrón, pero ni el juez central ni su asistente se percataron de ello.

fdr