CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- Medias Rojas de Boston venció esta noche por pizarra de 4-3 a su acérrimo rival Yankees de Nueva York, en el primer juego de esta tradicional serie del beisbol de las Grandes Ligas.

Ante cerca de 40 mil aficionados en el Fenway Park de la ciudad de Boston, Medias Rojas superó al odiado rival, gracias a un racimo de dos anotaciones que armó en el tercer acto.

Fueron Dustin Pedroia y el dominicano David "Big Papi" Ortiz, con sendos imparables productores, los causantes de ese racimo de dos rayas de los "patirrojos".

Nueva York se acercó a 2-1 en el cuarto asalto, por medio de un jonrón solitario del puertorriqueño Carlos Beltrán (13).

En la parte baja, Boston aumentó a 3-1, pero de nueva cuenta en el sexto rollo, Yankees marcó una anotación más para poner el 3-2.

Medias Rojas aprovechó una ocasión de estirar la ventaja en el séptimo tramo, por medio de un sencillo productor de Dustin Pedroia, para poner distancias de 4-2 sobre Nueva York.

Todavía en el octavo rollo, los de Manhattan se acercaron a 4-3 gracias a un jonrón de su capitán Derek Jeter (3), sin embargo, ya no pudieron empatar o remontar la pizarra.

El ganador fue Anthony Ranaudo (1-0), con ayuda en el rescate del nipón Koji Uehara (22). Perdió Chris Capuano (1-2).

Este sábado se realizará el segundo duelo de esta tradicional serie del beisbol de la Gran Carpa.

fdr