RÍO DE JANEIRO, 11de julio.- Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que la Selección Mexicana tendrá intensa actividad en el segundo semestre de 2014, con partidos en Europa, el cual tendrá sabor de revancha, en referencia a Holanda.

Ya tenemos algunos (partidos) por firmar, el Mundial hace que las cosas tomen una pausa y Héctor (González Iñárritu) ya les platicará, cuando regresemos, de todo el proyecto del segundo semestre, pero vamos adelantados con las pláticas de equipos muy importantes y en uno de ellos habrá revancha’, dijo.

Comentó que “hay mucho interés de jugar en Europa posiblemente en noviembre cuando juguemos allá, tenemos compromisos en EUA y todo eso nos da ingresos para tener un capital de trabajo y también los partidos de México son importantes, son fecha FIFA”.

Pero también tenemos una liga, pensando en los juegos de la fecha FIFA, en los que debemos llegar a un acuerdo con los equipos de la liga porque será durante la liguilla y para nada queremos perjudicar a la Liga MX, recordamos que México es privilegiado porque juega torneos de Conmebol, Concacaf y la Liga MX’.

En conferencia de prensa en el Club de Regatas Flamengo, Compeán anunció también la renovación del contrato con la marca deportiva que viste al equipo, hasta el 2022.

Fue un éxito comercial, se vendieron más de un millón de camisetas, le hemos dado ese valor, el Tri se ha ganado ese valor y las inversiones que recibimos por parte de los socios comerciales va a un fideicomiso, hay un superávit, el cual se entregan a los equipos’, acotó.

Explicó que ese dinero se usa “solo para el apoyo de las selecciones menores, por eso tenemos el torneo sub-15, el sub-20 y próximamente tenemos el torneo internacional sub-16”.

Finalmente, no quiso dar a conocer el aumento que existió en cuanto a percepciones de la FMF, luego de esta renovación de contrato, aunque sí aceptó que hubo tal.

No hablamos de cifras, podemos dar porcentaje y es obvio que tuvimos incremento del nuevo contrato porque hemos tenido aumento en las ventas’, concluyó.

fdr