Seguiré con mi vida, dice Scolari; Neymar regresará a cuartel

Por la cabeza del técnico no pasa la idea de si permanecerá o dejará el cargo. Barcelona visita al delantero y asegura que su recuperación es satisfactoria

COMPARTIR 
10/07/2014 04:23 Carlos Barrón/ Enviado y EFE / Fotos: AP y Reuters

TERESÓPOLIS, Brasil, 10 de julio.- El máximo responsable de la mayor derrota de la selección de Brasil  incendió nuevamente una conferencia de prensa. Lejos de sonrojarse por la goleada monumental ante Alemania, Luiz Felipe Scolari apareció con todo su séquito de trabajo, seis personas, para defender su trabajo.

El primero en sacar el pecho fue Carlos Parreira, su auxiliar técnico, que fue el entrenador en Estados Unidos 1994, donde se obtuvo el título: “El futbol alemán es perfecto, su liga, su selección y sus jugadores, el resultado está ahí a todas luces”, exclamó.

A Scolari se le cayó el discurso motivacional que manejaba como una familia a los jugadores. Su doctrina de enfurecerse con la prensa y mandarlos al infierno, sus palabras de poco entendimiento y la sicóloga que ha tenido por años, todo se vino abajo.

Es algo que no puedo explicar. En 20 partidos no nos habían hecho un gol a balón parado, ahora sí. Después vinieron seis minutos de pesadilla, seis minutos que no puedo explicar. El equipo se paralizó en general. Fue una derrota ruin.”

En la Granja Cumary, un lugar recreativo como club social y deportivo donde fincó Brasil su búnker, a unos 90 kilómetros de Copacabana, para este Mundial, había caras largas. Ya no hubo la efervescencia de antes, ni siquiera por la llegada de Neymar  para encontrarse con sus compañeros.

Estaba pactado que daría la conferencia solo, mas todo el grupo quiso estar conmigo en este momento tan difícil. Sé que es una vergüenza lo que pasó, que esa mancha quedará en la eternidad, pero eso se va a quedar conmigo. Saldré adelante porque la vida sigue y mis jugadores también lo harán. Por lo pronto, tendremos un compromiso el sábado por el tercer lugar y en eso estamos trabajando”, mencionó Scolari, que, como todo Brasil, sabe que después del partido ante Holanda, a jugarse en Brasilia, estará sin empleo. Se habla desde ahora de Tite, gran triunfador con el Corinthians, para sucederlo. Ante la guillotina,  Scolari se defendió con estadísticas.

Tras ganar la Copa Confederaciones con buen nivel, tuvimos nueve victorias y una derrota. Teníamos todo preparado, pero no esperábamos un resultado como éste, que fue un fiasco por el número de goles. Naturalmente quedará en la historia, pero deberían decir que desde  2002 no se llegaba a semifinales.”

Ante la explicación, Scolari tuvo que ampararse bajo el abrigo de su amigo Carlos Parreira, quien dijo: “Nosotros no formamos jugadores, sino que los recibimos hechos. Nuestro trabajo es armar cuadros competitivos, pero debemos imitar patrones europeos si queremos trascender”.

Perdida la magia, hoy Brasil quiere ser como Alemania.

 

Neymar volverá a la concentración de Brasil

El delantero Neymar, que está lesionado, volverá a la concentración de la selección brasileña para apoyar a sus compañeros después de la derrota por 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial, informaron hoy fuentes federativas.

Neymar regresará a Teresópolis probablemente mañana y es casi seguro que acompañe al equipo a Brasilia el sábado para presenciar el partido del tercer y cuarto puesto, según informó el jefe de prensa de Brasil, Rodrigo Paiva, en una rueda de prensa.

El delantero del Barcelona telefoneó hoy a la comisión técnica para manifestar su apoyo y su intención de sumarse de nuevo al grupo.

El jugador dejó la concentración el pasado sábado, un día después de sufrir una fractura en la tercera vértebra dorsal, una lesión que le impide jugar al futbol, pero no caminar.

Médicos del Barça visitan a Neymar

Los servicios médicos del Barcelona visitaron a Neymar en su domicilio particular y confirmaron la "muy buena evolución" de la lesión sufrida por el brasileño en una vértebra.

Según informó el club azulgrana, los médicos de la entidad confirmaron la rotura de la apófisis transversa L3 izquierda y se consensuó el tratamiento a seguir con los servicios médicos de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

"La lesión tiene una evolución muy buena y a partir del 5 de agosto el jugador continuará el tratamiento y la fase final de su recuperación en Barcelona", informa el club.

ald

 

Comentarios

Lo que pasa en la red