SAO PAULO, 8 de julio.- La selección de Argentina afronta un desafío muy complicado en las semifinales del Mundial ya que Holanda hace casi todo bien, dijo el mediocampista Javier Mascherano, quien destacó que su equipo no le puede dar espacios al elenco naranja para no salir lastimado.

Argentina y Holanda se miden el miércoles en Sao Paulo, en un encuentro en que los sudamericanos buscarán llegar a la final por primera vez en 24 años y los europeos definir el Mundial por segunda vez consecutiva.

"El partido será duro, frente a un rival que tiene muchísimas cosas buenas o que hace muchísimas cosas bien. Holanda tiene todo: experiencia y jerarquía. Y Además jugó la final del Mundial pasado contra España. Si bien la perdió (1-0), es un adversario tremendo", dijo Mascherano en una entrevista con la agencia de noticias oficial de argentina, Télam.

"Son muchas cosas las que nos preocupan de Holanda. Quizás tienen el mejor contraataque del Mundial (...) Pero también es un equipo que si lo dejas jugar, si le das espacio, te puede hacer mucho daño. Además manejan bien la pelota parada, con un buen lanzador y gente con altura. Tienen muchas variantes. Depende de nosotros minimizar todo eso", analizó.

La zaga argentina deberá cuidarse del veloz extremo Arjen Robben, una de las figuras del Mundial, y del delantero Robin van Persie, quien ha mostrado toda su peligrosidad en el torneo pese a que hace tres partidos que no marca.

Argentina llegó a las semifinales tras ganar los cinco partidos que jugó, aunque solamente brilló durante algunos pasajes aislados. Todas sus victorias fueron por un gol de diferencia, lo que muestra que, pese a que tiene un desempeño perfecto, no mostró todo su potencial.

Enfrente estará Holanda, que ganó cuatro partidos y empató el restante, y cuyo desempeño fue brillante en el inicio pero fue decayendo con el correr de los partidos.

Tenemos que aprovechar nuestro momento para avanzar, y eso es ahora. El juego mezquino de nuestros rivales nos hizo perder brillo, pero siempre mantuvimos la idea y la intención", destacó Mascherano, quien busca su primer título con la selección mayor de Argentina tras ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008.

Para conquistar la Copa, Argentina tiene a Lionel Messi, un arma que no es secreta pero si letal.

"Es el mejor jugador del equipo, del mundo, es la bandera, el que nos ilusiona, el que nos hace creer, es quien puede hacer realidad nuestro sueño de ser campeones, porque es de otro planeta", destacó.

"Por eso nosotros tratamos de apoyarlo para que siga haciendo lo que hizo hasta ahora. Es el ejemplo a seguir para todos", remarcó.

ald