BELO HORIZONTE, 7 de julio.- El mediocampista de la selección de Argentina, Javier Mascherano, aseguró que aunque están en semifinales aún no ganan nada, por lo que deberán prepararse para hacer historia.

La felicidad es evidente, pero hay que transformarla en esperanza y recuperar rápido nuestras fuerzas. Hay que entenderlo: estamos a un partido de poder disputar la final de una Copa Mundial, no hemos hecho historia aún’, dijo.

El jugador de la albiceleste destacó que luego de haber perdido dos eliminatorias en cuartos de final, tanto en Alemania 2006 como en Sudáfrica 2010, ahora las cosas les pintan distinto, “son muchos años peleando por esto y finalmente lo logramos”.

Sin embargo, en esta ocasión están en semifinales luego de 24 años de no conseguirlo pero enfrente tendrán a una Holanda contra la que ha protagonizado duelos decisivos como la final en el Mundial de Argentina 1978. “hay una rivalidad tradicional”, dijo.

Mascherano recuerda aquélla eliminación en cuartos de final en el mundial de Francia 1998, con un gol de Dennis Bergkamp, pero de igual forma ve un cuadro holandés con mucha más experiencia y con ganas de revancha tras caer en la final de Sudáfrica 2010 ante España.

Estaba en casa viéndolo por televisión (el juego de Francia 98), lo viví con la misma desilusión que todos los argentinos. Pero esta Holanda tiene experiencia y está hambrienta tras perder la final en 2010, por lo que habrá que tener cuidado”, dijo al portal de FIFA.

Destacó que Argentina también está viviendo otro momento en su historia dentro de los mundiales y no descartó que puedan seguir haciendo historia, “estamos entusiasmados, nos sentimos fuertes y sabemos que podemos hacer otro gran partido”, señaló.

fdr