RÍO DE JANEIRO.- Tres estrellas del futbol aparecieron en el Maracaná para hablar del tema actual: la vértebra rota de Neymar: Ronaldo, campeón del Mundo con Brasil en 1994 y 2002, Fabio Cannavaro, con Italia en 2006 y Lottar Matthäus en 1990.

Con la velocidad a la que se juega hoy no se consiguen ver muchas cosas. Todo sería más fácil si se tuvieran 34 cámaras y repeticiones. Todos tenemos que luchar por el fair play. Estoy a favor de que los jugadores violentos sean castigados”, mencionó Ronaldo.

Fabio Cannavaro secundó a la leyenda brasileña: “Esa jugada pudo ser perfectamente evitable. Cuando Neymar tenía el dominio de la bola no había forma de que el colombiano se anticipara. Neymar no es transparente. Zúñiga no podía pasar por en medio de él. No me gustó lo que vi:  me lleva a pensar que fue con la intención de lastimar.”

El cinco copas, Lottar Matthäus, siente que el árbitro pudo haber apreciado de otra forma la lesión de Neymar.

Si la hubiera visto como todos nosotros, con cientos de tomas, seguramente le habría puesto tarjeta amarilla o hasta roja a Zúñiga.”

La FIFA, por medio de su vocera Delia Fischer, dijo que pidieron el video del juego para que la Comisión Disciplinaria analice si Camilo Zúñiga tuvo intención de lastimar.

No hemos iniciado hasta ahora una investigación. Vamos a reunir todas las cosas importantes y ver la cédula más el informe que nos ha dado el delegado del partido sobre el trabajo del árbitro español Velasco Carvallo, y sobre eso llegaremos a una conclusión”, dijo Fischer.