CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Argentina y Holanda obtuvieron su pase a semifinales del Mundial de Brasil 2014 al dejar en el camino a Bélgica y Costa Rica, respectivamente, en los cuartos de final.

Argentina se conformó con el solitario gol de Gonzalo Higuaín, quien le dio el pase a la siguiente ronda a los dirigidos por Alejandro Sabella, que no terminan por convencer en su juego.

Por otra parte, Holanda tuvo que llegar a los tiros desde el manchón penal para definir su continuidad en el torneo. Fue Tim Krul, quien entró al minuto 120 de los tiempos extra, el héroe de los 'tulipanes' ya que Louis Van Gaal lo metió especialmente para atajar las penas máximas.

Argentina 1-0 Bélgica

Argentina tiene deslucido pase a semis del Mundial. Gracias a un gol de Gonzalo Higuaín frente a Bélgica, la Albiceleste vuelve a esta instancia después de 24 años de no hacerlo. Sigue sin convencer.

Lee aquí la crónica completa.

Holanda 0-0 Costa Rica (4-3 en penales)

Con 'arma secreta', Holanda vence a Costa Rica en penales. Van Gaal cambia a su portero para la tanda de penales, obteniendo el resultado cuando Tim Krul detiene dos disparos 'ticos' y pone a Holanda en semifinales.

Lee aquí la crónica completa.

 

Listas las semifinales

Brasil y Alemania se medirán el próximo martes 8 de julio en el Estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte a las 15:00 horas (tiempo del centro de México).

Holanda y Argentina sostendrán su duelo el miércoles 9 de julio en el Estadio Arena Sao Paulo de Sao Paulo a las 15:00 horas (tiempo del centro de México).

Revisa la tabla de goleadores de Brasil 2014 aquí. 

fdr