CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- El mexicano Alfredo Aceves fue suspendido 50 partidos tras dar positivo a drogas en una prueba antidoping en ligas menores.

Aceves, quien en 2014 lanzó en Grandes Ligas con Yanquis de Nueva York, se encontraba  activo con la sucursal Triple A de esta organización.

El lanzador sonorense no recibirá su salario durante la suspensión, que entró en vigor inmediatamente, según anunció la oficina del comisionado.

Aceves tuvo marca de 1-2 con efectividad de 6.52 en sus 19.1 entradas de trabajo esta temporada con Yanquis.

Fue enviado el pasado 9 de junio al equipo Triple A Scranton-Wilkes Barre en la Liga Internacional, luego de no ser tomado por ningún equipo en su periodo de asignación.

El lanzador mexicano suma siete temporadas en la Gran Crapa, en las que acumula una marca de 31-16  con 29 rescates, jugando para Yanquis y Medias Rojas de Boston. En 2009 colaboró en el título de Nueva York.  

Peralta guía a Cardenales

El dominicano Jhonny Peralta conectó dos hits, entre ellos un jonrón de dos carreras,  y los Cardenales de San Luis vencieron 7-2 a Gigantes de San Francisco.

Carlos Martínez (2-3) logró su segunda victoria como abridor y también remolcó dos anotaciones para los Cardenales, que ganaron por segunda ocasión consecutiva tras perder tres juegos en fila.

Martínez concedió una carrera y cinco imparables en cinco innings. Dio un pasaporte y ponchó a seis.

Madison Bumgarner (9-6) cayó a foja de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas en casa después de permitir cinco carreras.

Los Gigantes han perdido 17 de sus últimos 22 partidos y cayeron de la cima de la Oeste de la Liga Nacional.

Sabathia, regreso indefinido

El estelar de los Yanquis, CC Sabathia  no regresará después del Juego de Estrellas como estaba previsto, luego salió con la rodilla inflamada tras una salida de rehabilitación que tuvo en las ligas menores.