RÍO DE JANEIRO, 4 de julio.- El técnico alemán Joachim Löw admitió que su equipo ha estado irregular hasta el momento en Brasil, y que todavía no ha desarrollado su mejor futbol en este torneo.

“No hemos estado muy regulares. Hemos comenzado muy bien (victoria sobre Portugal 4-0) y luego nos hemos enfrentado a equipos que no tenían nada que perder, como Ghana (2-2) o Estados Unidos (victoria alemana 1-0). Ese tipo de equipos se juegan la vida y tienen una ventaja sicológica. Todavía no hemos hecho nuestro mejor partido.”

En los octavos de final la escuadra alemana fue exigida al máximo y tuvo que resolver su clasificación en los tiempos extra, por lo que Löw descartó que el cansancio vaya a ser un factor determinante ante la selección francesa, pero sí destacó que deberán mejorar o se volverán a meter en problemas.

“Hicimos una muy mala primera parte ante Argelia y luego otra no tan mala, con siete u ocho tiros. Demostramos que el equipo sabe luchar. He escuchado que Argelia fue muy buena en la lucha, pero nosotros también, si no, no hubiéramos ganado”, recordó el técnico germano.