CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Son muy jóvenes, pero cuentan con talento de sobra para hacerse cargo del peso ofensivo de sus respectivos equipos. Neymar y James Rodríguez, son dos de las figuras que hasta el momento han brillado en el Mundial

Ambos han cumplido con las expectativas hasta el momento, lo suficiente como para ser incluidos en las discusiones acerca de los mejores jugadores del torneo, junto con estrellas establecidas como Lionel Messi y Arjen Robben.

Neymar ha sido decisivo para Brasil, anotando cuatro goles en cuatro partidos. Rodríguez ha sido crucial para Colombia con sus cinco goles y creatividad en ataque.

James Rodríguez es un excelente jugador, un crack, a pesar de tener 22 años lo está demostrando. Está de felicitaciones por lo que está haciendo, pero espero que su ciclo acabe ahora, jugando contra la selección brasileña, con todo respeto", dijo Neymar en una rueda de prensa en Teresópolis.

Neymar anotó dos veces en la difícil victoria 3-1 sobre Croacia, y luego añadió dos más en la goleada 4-1 de Camerún en la fase de grupos. El astro del Barcelona también demostró su sangre fría por calmadamente convertir el penalti en la tanda de tensa contra Chile en la segunda ronda.

El jugador colombiano del Mónaco ha anotado en cada partido, incluyendo dos contra Uruguay en la segunda ronda, y fue elegido mejor jugador del partido en tres ocasiones. Uno de los goles contra Uruguay ya es considerado uno de los mejores del torneo hasta el momento. 

Neymar Da Silva Santos

Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1992

Lugar de nacimiento: Mogi Das Cruzes, Sao Paulo

Posición: Delantero

Estatura: 1.75 metros

Club en el que juega: Barcelona

Partidos con la selección: 53

Goles con la selección: 35

Debut con la selección: 10 de agosto de 2010 contra Estados Unidos

Minutos jugados en el Mundial: 339

Goles en el Mundial: 4

 

James David Rodríguez Rubio

Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1991

Lugar de nacimiento: Cúcuta, Colombia.

Posición: Mediocampista

Estatura: 1.80 metros

Club en el que juega: Mónaco

Partidos con la selección: 22

Goles con la selección: 10

Debut con la selección: 11 de octubre de 2011 ante Bolivia

Minutos jugados en el Mundial: 309

Goles en el Mundial: 5

cmb