CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- El mexicano Sergio Pérez señaló que las actuales reglas de la Fórmula Uno han hecho que se monopolice el protagonismo, por lo que pidió que se simplifique para que más equipos tengan oportunidad de luchar por el triunfo.

"Checo" enfrenta este fin de semana el Gran Premio de Inglaterra, y previo a la carrera comentó a la prensa que la categoría ha caído en reglas muy complejas que dificulta que haya más competencia sobre todo de los equipos pequeños.

Me gustaría ver a más equipos ganando. Creo que es algo que necesitamos. Si miras al pasado como al inicio de 2012 cuando tuvimos a ocho ganadores diferentes en las nueve primeras carreras, eso fue increíble y tenemos que dar más oportunidades a más equipos, no solo a los punteros, y menos a uno solo", expresó Pérez.

De esta manera, el piloto de Force India propuso que se simplifique para que se recorten distancias entre equipos de mucho presupuesto y los que están hasta el fondo de la parrilla cada carrera, lo cual traería beneficios con la afición.

Por ejemplo, ese año (2012) Williams ganó una carrera (el GP de España con Pastor Maldonado), y en Sauber estuvimos muy cerca. Realmente necesitamos que el deporte sea más homogéneo, dando más oportunidades", reiteró.

cmb