CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- La medallista olímpica de Londres 2012 Mariana Avitia arrancó de manera positiva su asistencia al Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco que se disputa en Legnica, Polonia, y se cerca al podio.

En lo que fue la ronda clasificatoria de este jueves, Avitia, bronce en Londres 2012, se coló en el séptimo sitio con 641 unidades, para enfrentar a la italiana Francesca Tansella en las 32 mejores en la modalidad de arco recurvo.

La que también estará en esta fase de la cita mundial es la monarca panamericana de Guadalajara 2011, Alejandra Valencia, quien superó la etapa de clasificación con 672 puntos. Enfrentará a la ganadora entre la malaya Asiah Mahmod y la eslovaca Darja Verbic.

En la modalidad por equipos de arco recurvo, Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Tania Guerrero superaron la clasificación en el cuarto lugar con mil 886 puntos, para instalarse en los octavos de final, etapa en la que se medirán ante las italianas Claudia Mandia, Giada Doretto y Francesca Tansella.

Mientras que en la rama varonil, Luis Álvarez avanzó en el quinto sitio con 665 unidades, Pedro Vivas lo hizo en el 14 con 650 y Julio César Urquídez se quedó en el 21 con 643 puntos.

De esta manera, Álvarez enfrentará al austriaco Segmehl Martin, mientras que Julio César hará lo propio ante el belga Oliver Ansiaux y Pedro Vivas ante el también belga Laurent Royen.

cmb