SAO PAULO, 3 de julio.- Los jugadores franceses Mamadou Sakho y Blaise Matuidi elogiaron a la selección alemana, a la que se enfrentarán este viernes en Río de Janeiro en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

Es un equipo fantástico. Me divierte verlo jugar”, dijo Sakho, el defensor del Liverpool, de 24 años, que ya entrenó con el equipo tras la lesión muscular que sufrió durante los octavos contra Nigeria.

También Matuidi expresó sus simpatías por el conjunto alemán. “Es una selección muy fuerte en todos los sectores. El portero (Manuel Neuer) es muy bueno, tal vez el mejor de todos. Tienen a varios jugadores de calidad en el mediocampo a los que les gusta tener el balón e ir por los laterales”, señaló.

Además, el central francés advirtió que los germanos tienen un gran delantero en el joven Thomas Müller, quien le “imprime su categoría a este Mundial como lo hizo en 2010”.

A pesar de todas las virtudes que ambos destacaron de sus adversarios, se mostraron seguros de poder derrotar al conjunto de Joachim Löw.

También somos muy fuertes y tenemos mucha confianza”, aseguró Sakho.

La historia está del lado de los franceses. Siempre que la selección gala ha vencido a un equipo africano en la fase de eliminación directa ha llegado a la final del Mundial.  En 1998, Francia venció a Sudáfrica 3-0 y fue campeón del Mundo. En 2006  le ganó 2-0 a Togo.