CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Kyrie Irving se quedará con los Cavaliers de Cleveland. De acuerdo con el propio dueño del equipo, Dan Gilbert, el jugador acordó firmar una extensión de contrato por los próximos cinco años y 90 millones de dólares, lo máximo que podría ganar.

El número uno del draft de 2011 continuará en la franquicia, en donde espera formar con el novato Andrew Wiggins una de las parejas con mayor potencial de la liga.

22 años de edad tiene Irving, quien ha jugado tres campañas en la NBA

El equipo apostó por extender su acuerdo por el máximo permitido y evitar que se repitiera la situación que vivieron con LeBron James hace cuatro años cuando decidió partir a Miami. Irving tenía todavía un año vigente en su contrato.

Horas después del inicio de la agencia libre, Gilbert publicó la noticia en su cuenta de Twitter: “Estoy ansioso por los próximos seis años con Kyrie Irving en Cleveland. Acabamos de darnos la mano y esperamos firmar el 10 (de julio). No puedo estar más entusiasmado sobre los Cavs”.

Las condiciones del contrato no se harán oficiales hasta el 10 de julio que termine la agencia libre y los equipos puedan firmar a las estrellas.

“¡Estoy aquí por un largo camino Cleveland, y estoy eufórico! Estoy muy entusiasmado y bendecido de estar aquí y ser parte de algo tan especial”, publicó Irving en Twitter.

Miami abre horizontes

LeBron James tiene grandes expectativas para esta agencia libre. El delantero espera ganar el sueldo máximo y no bajará sus pretensiones de los 22 millones de dólares para la próxima temporada. Con 55 millones de dólares para gastar, el Heat de Miami buscará que James se quede, al igual que Dwayne Wade y Chris Bosh,  aunque ya comenzaron a sondear a otros jugadores como Kyle Lowry, para que se sume al conjunto.