SAO PAULO, 30 de junio.- El técnico de la selección de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, aseguró que en el equipo existe plena confianza en superar a Bélgica en su duelo de octavos de final, mañana.

Tenemos suficiente confianza, ahora, de entrar en este juego para decir que somos capaces de ganarles”, dijo Klinsmann.

Luego de que su equipo apenas pudo superar la fase de grupos pese a la derrota 1-0 contra Alemania, mencionó que en su duelo de mañana el cuadro belga es favorito por haber terminado primero de su sector, el H, con paso perfecto.

Bélgica es uno de los favoritos secretos en esta Copa del Mundo debido a los jugadores que tiene, pero nosotros no tenemos absolutamente ningún miedo en absoluto, sentimos que estamos en una posición ahora para desafiar”, sostuvo.

Klinsmann aseguró que la base de esa confianza es sólida y eso quedó de manifiesto en sus dos primeros encuentros de la fase de grupos, aunque ante Alemania no ocurrió lo mismo.

Creemos que hemos construido una base en nuestro equipo que somos capaces de ganarles. Definitivamente no era tan feliz como con los dos primeros partidos con el desempeño que tuvieron ante Alemania”, expresó el estratega alemán al portal Goal.com.

Señaló que ahora en esta fase de octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 sus jugadores deberán entregarse al máximo para sacar adelante el partido contra Bélgica, aunque dijo que nadie ha llegado al cien por ciento todavía.

Ahora, al entrar en juegos de eliminatorias, cada uno tiene que llamar a su cien por ciento para el equipo”, expresó el timonel del equipo de las barras y las estrellas. “Creo que en nuestro equipo hasta el momento nadie puede afirmar que llegó al cien todavía. Este es un mensaje muy importante para los jugadores”, concluyó.