FORTALEZA, 30 de junio.- El gol de Giovani dos Santos que puso en ventaja a la selección mexicana sobre Holanda fue ilusionante. No obstante de que al final el Tricolor quedó eliminado del Mundial, para Giovani fue uno de los goles más importantes de su carrera, pero también uno de los días más tristes, pues perder en los últimos minutos la oportunidad de hacer historia es un duro golpe que el jugador tardará en asimilar.

Lamentablemente de poco sirvió mi gol. Yo ya estaba fuera y me tocó vivir la voltereta en la banca. Sufrí mucho porque estuvimos a nada de hacer historia, de concretar lo que todos habíamos soñado de pasar a cuartos y no quedarnos como una generación igual a las anteriores, pero lamentablemente en eso nos quedamos, igual que todas llegamos hasta a octavos y nadie se va acordar de que estuvimos a un pasito. Al final no se consiguió el objetivo y eso es lo que te marca”, declaró Dos Santos.

La forma como se perdió caló hondo en los jugadores mexicanos, pero Giovani no dudó en criticar el trabajo arbitral.

El equipo lo dejó todo en el campo, creo que hoy (ayer) merecíamos la victoria. En un Mundial en cinco minutos puede cambiar todo, pero creo que el árbitro se equivoca en el penal, porque no era, ya lo vi en repeticiones y más cuando Robben ya se había tirado anteriormente, no puedes marcar ese clavado como un penal. Nos vamos con coraje porque fuimos superiores a un rival como Holanda. Es verdad que después del gol el equipo manejó el partido de diferente manera, pero, bueno, yo no veía por dónde Holanda nos podía hacer un gol. Lamentablemente cae en esa jugada donde se queda solo Sneijder y, bueno, al final también el penal que no existía”, externó.

Se repitieron los patrones de anteriores ediciones, se dominó al rival y se tuvo cerca la oportunidad de hacer historia, pero al final volvió a ser lo mismo. Giovani confesó sentirse sorprendido por el resultado final porque estaba seguro que este grupo de futbolistas bajo las riendas de Miguel Herrera contaba con argumentos.

No lo sé, y menos esta vez que teníamos todo a favor, el marcador a nuestro favor faltando cinco minutos; la verdad que el equipo estaba motivado y tenía la ilusión, la verdad yo nunca había estado en una selección con un poder mental muy fuerte y con tantas ambiciones de trascender, sin miedo a jugar. Pero, bueno, lamentablemente en esos últimos cinco minutos se nos fue todo de las manos”, señaló.

Por otra parte, Dos Santos reconoció que le quedaron a deber a la afición mexicana.

No hay palabras para describir esto que sentimos. Creo que la afición siempre nos ha apoyado y ha sido espectacular el cariño que hemos sentido. Me da mucha tristeza porque el pueblo mexicano se merecía un alegría y lamentablemente no se pudo. Hay muchos jugadores jóvenes en esta selección, hay un gran cuerpo técnico, hay ilusión y esperemos que dentro de poco podamos darle una alegría.”

Finalmente, externó su deseo de que Miguel Herrera continúe en el banquillo tricolor.

Quiero que se quede porque es un entrenador que ha demostrado que tiene la ambición, que tiene las ganas de trascender y que ha devuelto la ilusión a este país. No hay duda el tiene que ser el que entrene a la selección”, concluyó.