CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Los segundos lunes de Wimbledon son de octavos de final, aunque en esta ocasión la lluvia impidió tener listos los cuadros tanto en la rama varonil como en la rama femenil.

Luego del  tradicional descanso del primer domingo del torneo entre los que siguen de la ATP están los mejores cuatro en la siembra: Djokovic, Nadal, Murray y Federer, y podrían ser hasta cinco si el suizo Stanislas Wawrinka gana hoy ante el uzbeco Denis Istomin. En la WTA Simona Halep, Agniezska Radwanska y Maria Sharapova son las top 5 que siguen en el torneo.

Para los duelos de hoy, Murray, campeón defensor y tercero en la siembra, buscará amarrar su boleto a los cuartos de final por séptimo año en fila al enfrentar al sudafricano Kevin Anderson (20), un jugador de poderoso saque, pero de poco nivel comparado con el escocés cuando hay intercambio de golpes desde el fondo de la cancha.

El serbio, y primer sembrado, Djokovic se enfrenta al peligroso pero inconsistente francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nole va por su sexta aparición en fila en los cuartos de final, en un torneo que ganó en 2011 y en el que desde 2010 no se ha perdido las semifinales.

El búlgaro Grigor Dimitrov (11) ha demostrado en la primera semana ser un serio contendiente a seguir avanzando rondas y un peligroso rival en el futuro inmediato y que amenaza seriamente con colarse entre los primeros del mundo.

El campeón del Abierto Mexicano jugará hoy ante el argentino Leonardo Mayer, un sudamericano de poderoso drive que se le podría complicar.

Además de estos duelos de octavos, se realizarán los partidos de tercera ronda entre Wawrinka ante Istomin, y el de López contra Isner, además de que se deberá completar el duelo entre Bolelli y Nishikori, que se suspendió en el quinto set con 3-3 en el marcador.

En la rama femenil la francesa Alize Cornet (25), quien el sábado sorprendió al derrotar a la uno del mundo y cinco veces campeona del Abierto Británico, Serena Williams, jugará contra la sensación canadiense, Eugenie Bouchard (13).

La campeona de Roland Garros, Sharapova, enfrentará a la alemana Angelique Kerber, en un partido en el que la rusa deberá superar y aprovechar que Cornet “le limpió el camino” al eliminar a Serena, quien estaba en la misma parte del cuadro.

La checa Petra Kvitova, ganadora del certamen en 2011, enfrentara a la china Shuai Peng, mientras que otra rusa, Ekaterina Makarova (22) tratará de eliminar a la polaca Radwanska (4), quien ha ligado dos apariciones en las semifinales.

Mientras que la danesa Caroline Wozniacki jugará contra la checa barbora Zahlavova, quien dio la campanada al dejar en el camino a la china Na Li, que llegó al torneo londinense como la segunda en la siembra femenil.

Además se completará el duelo entre la alemana Lisicki, finalista de 2012, ante Ivanovic, en el que la teutona tenía ventaja de 6-4 y 1-1.

Otro partido por terminar es el de la kazaja Yaroslava Shvedova, quien aventajaba a la estadunidense Alicia Key 7-6 (9/7) en el primer set, y estaba por iniciar la muerte súbita en el segundo parcial.