NUEVA YORK, 29 de junio.- Mike Napoli conectó un cuadrangular solitario  ante el japonés Masahiro Tanaka, con dos outs en la novena entrada, para que los Medias Rojas superaran 2-1 a los Yanquis.

El batazo de Napoli definió un gran duelo de pitcheo entre Tanaka (11-3) y Jon Lester (9-7), quien se llevó la victoria luego de lanzar ocho entradas. En el cierre de la novena, el también japonés Koji Uehara retiró en orden para lograr su salvamento 17 de la campaña.

Napoli se había ponchado en sus dos turnos anteriores. En el último turno de los Medias Rojas sacó un poderoso batazo que se internó en las gradas del jardín derecho, en el que fue su segundo cuadrangular ante el estelar pitcher novato de los Yanquis tras el que le conectó en abril en Fenway Park.

Los Medias Rojas ganaron por tercera ocasión en los más recientes nueve juegos. La victoria dejó la marca de los campeones de la Serie Mundial en 37-44 a la mitad de la temporada. Ésta es la primera ocasión desde 1997 que Boston se encuentra abajo de .500 a media campaña.

Lester contuvo a la ofensiva de los Yanquis sin imparable hasta la sexta entrada. Aceptó una carrera sucia y cinco hits a lo largo de las ocho entradas que estuvo en el montículo.

Para culminar la victoria, Uehara ponchó a dos de sus tres oponentes para lograr el salvamento en 18 oportunidades que apenas ha tenido en la campaña.

Tanaka cargó con una decepcionante derrota luego de que completó el juego y ponchó a ocho rivales y apenas concedió una base por bolas, pero aceptó dos cuadrangulares que fueron suficiente para que los grandes rivales de los Yanquis se llevaran el triunfo en el segundo duelo de la serie luego de que David Ross abrió el marcador con un jonrón en la tercera.

Este duelo dejó la marca personal de Lester ante los Yanquis en 13-6, una de esas derrotas fue la que sufrió en abril ante el propio Tanaka en la presentación del japonés en Fenway Park.

Para los Medias Rojas éste fue el décimo partido de los más recientes que han disputado que se ha definido en 14 encuentros, a lo largo de esos cerrados encuentros, los patirrojos tienen un registro de 6-4.

En Houston, Mark Scherzer ponchó a 13 jugadores de los Astros, pero se fue sin decisión en la victoria de los Tigres 4-3.

El estelar abridor de Detroit lanzó siete entradas en las que aceptó siete imparables y dos carreras y dejó el duelo perdido 2-1.

Ian Kinsler pegó un cuadrangular de dos carreras en la novena que le dio la ventaja a los Tigres, por los que ganó el relevista Phil Coke.