RECIFE, 29 de junio.- El seleccionador de Grecia, el portugués Fernando Santos, ve similitudes entre Costa Rica y el conjunto heleno que en 2004 fue campeón de Europa por sorpresa.

Me recuerda a la Grecia de 2004, un equipo desconocido que llegó a las instancias finales y que logró la victoria”, dijo Santos en rueda de prensa previa al duelo de hoy ante Costa Rica por los octavos de final del Mundial.

Es una razón más, a la luz de lo que los griegos conocen, para saber que debemos poner mucha atención. Costa Rica está aquí por sus méritos”, dijo Santos sobre el combinado centroamericano, gran sensación al ganar el grupo de la muerte por delante de Uruguay, Italia e Inglaterra.

“Va a ser un partido muy reñido, con dos equipos con dos estilos distintos”, pronosticó Santos, que pese a que es la primera vez que Grecia alcanza los octavos de final de un Mundial, quiere “lograr más”.

Santos destacó que al igual que su equipo, Costa Rica tiene un contragolpe peligroso.

“Somos dos equipos parecidos con estilos distintos; ellos empiezan el juego de manera distinta. No es mejor ni peor. Ambos tenemos un estilo incómodo para el contrario. Cuando tengamos el balón, tengan por seguro que vamos a atacar, pero ellos tienen también una buena transición”, señaló Santos, al que se le reprocha el juego defensivo.

Santos dio casi por segura la presencia del portero Orteris Karnezis, ya recuperado de sus molestias físicas.

El portugués lamentó que la afición brasileña siempre esté en contra de su equipo.

“No sé por qué no les gusta Grecia. Siempre estarán contra Grecia, pese a ser un país que habla mi idioma. No sé por qué es así”, concluyó.