BELO HORIZONTE, 29 de junio.- El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró que fue “muy duro” haber quedado eliminado del Mundial por penales ante Brasil en el partido de los octavos de final jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

“Uno está triste porque jugó 120 minutos contra el candidato de todos y terminar perdiendo de la forma que perdimos fue muy duro para nosotros, porque estábamos convencidos de que podíamos pasar de fase. No me conforma salir de esta forma de la Copa”, declaró tras el partido.

Si no fuera por la fatalidad del palo final hubiera sido una tarde merecida para ese esfuerzo”, lamentó el técnico de Chile.

La sensación de ver la pelota en el palo fue que era el momento justo para hacer historia, hacer un Mineirazo que nos hubiera dado un momento histórico para todo el pueblo chileno. La presión nuestra y las modificaciones tácticas hicieron que Brasil se neutralizara mucho y tuviera dudas en intentar atacar”, sostuvo.

Sampaoli afirmó que los jugadores de esta selección “entraron en la historia del futbol chileno”, al advertir que Gary Medel
jugó con “un desgarre de ocho milímetros” y Arturo Vidal “al 40 por ciento exponiéndose a lesiones graves”.

“La sensación es de orgullo por los jugadores que me tocó dirigir, orgullo por el pueblo chileno que hoy (ayer) nos representaron en un escenario adverso contra el candidato de todos”, remarcó.

Jorge Sampaoli evitó responder si Brasil es candidato a ganar la Copa. “Es un equipo muy complicado, compacto, sólido y con argumentos para pensar lo que se pensó desde el principio. Esta selección que hoy (ayer) pasó un susto grande se fortalecerá con esta victoria y afrontará el futuro con más seguridad”, consideró.

El dolor del técnico argentino, que dirige a La Roja, es porque a su consideración Chile fue mucho mejor que Brasil.

“Intentamos plantear el partido de igual a igual, anulamos directamente a un jugador tan importante como Neymar superponiendo marcas que lo perjudicaran”, señaló, al considerar que la actuación de su selección en este Mundial puso a “Chile en un lugar de protagonismo y no de sometimiento”, aseguró.

A pesar del dolor por la eliminación, Sampaoli se va orgulloso porque: “más allá de las diferencias de los nombres propios uno puede equipararse a las selecciones que son potencia. En el futuro se tendrá que seguir potenciando esto”, consideró el técnico de Chile.

“Dejamos el alma en la cancha”: Arturo Vidal

El equipo chileno dejó el “alma en la cancha” contra Brasil y demostró que puede jugarle de “igual a igual” a las potencias, dijo Arturo Vidal tras el dramático ante los locales.

“Duele perder así y quedar eliminados en este Mundial que soñábamos todos con ser campeones. Creo que dejamos el alma en la cancha. Lo demostramos, jugamos de igual a igual”, afirmó Vidal.

El volante de la Juventus tuvo que ser reemplazado en el minuto 87 por Mauricio Pinilla, quien en los últimos segundos de la prórroga estrelló un remate en el travesaño del arco de Brasil que hubiera significado el triunfo y la clasificación de Chile.

“Nos acercamos al nivel de la potencias. Ya nos miran diferente, nos tienen mucho respeto y nos lo hemos ganado nosotros trabajando”, afirmó.

El mediocampista sostuvo que ahora el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli tiene que “seguir remando” con la mente puesta en la Copa América 2015 que se llevará a cabo precisamente en su país.

“Tenemos un campeonato pronto en Chile y ojalá lo podamos ganar. Puede ser una revancha”, concluyó el volante andino.