SANTOS, Brasil, 28 de junio.- Se confirmó que Carlos Salcido será el encargado de suplir en el mediocampo al suspendido José Juan Vázquez en el encuentro que sostendrá mañana la Selección Mexicana frente a Holanda.

A la salida del hotel de concentración del Tricolor, previo a dirigirse al aeropuerto, Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Mexicana, destacó la capacidad de Salcido, a quien calificó como “un elemento de experiencia, tiene para dar un buen partido”.

Salcido no desconoce la posición, ya que fue ahí donde jugó con el representativo nacional que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En diversas ocasiones actuó como contención con su exequipo Tigres, en una decisión que tomó el técnico Ricardo Ferretti.

Curiosamente, cuando el Piojo Herrera justificó el llamado de Salcido, explicó que no lo tenía contemplado para actuar como contención, sino que lo pensaba utilizar ya fuera en la lateral izquierda o en la defensa central. 

Asimismo, Peláez, quien marcó un gol en el empate 2-2 entre México y Holanda en la fase de grupos de Francia 98, afirmó que el Tricolor tiene argumentos para superar al cuadro europeo.

Vamos a ganar, así como le empatamos en el 98. Vamos a ganar este partido y vamos a regresar a Santos para estar concentrados un buen rato”, sentenció el directivo.

Prometen volver a Santos

El Tri dejó, alentado por el aplauso de un centenar de seguidores, su sede de concentración en la ciudad de Santos, para partir hacia Fortaleza, donde disputará el próximo domingo, contra Holanda, el encuentro de los octavos de final de Brasil 2014.

“Vamos a regresar, porque vamos a ganarle a Holanda. Vamos a enfrentar a un rival importante, pero vamos a regresar”, comentó Miguel Herrera .

El equipo del Piojo se entrenó por última vez en el campo O’Rei Pelé del club Santos, y realizó trabajos tácticos de cara al duelo en el que la defensa tendrá la misión de prestar especial atención al atacante Arjen Robben, la figura de Holanda.

“Nosotros buscaremos hacer historia, pasar a los cuartos de final, tenemos el objetivo de llegar lejos y primero debemos superar a Holanda”, declaró el delantero Oribe Peralta, uno de los más solicitados por los aficionados mexicanos presentes.

El más buscado a la salida del hotel de la playa de Gonzaga, la más exclusiva de Santos, fue el portero Guillermo Ochoa, quien volverá contra Holanda a actuar en el estadio Castelao de  la ciudad de Fortaleza.

Memo Ochoa fue allí el héroe mexicano en el empate 0-0 frente a Brasil, en la fase de grupos, con cuatro intervenciones destacadas en seis atajadas.

México se clasificó como segundo del Grupo A con una victoria 1-0 frente a Camerún, un empate sin goles ante Brasil y una victoria 3-1 contra Croacia.