CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- El tenista británico Andy Murray, se instaló este viernes en los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y en el que defiende el título.

Murray, tercer cabeza de serie, tardó una hora y 35 minutos en superar la tercera ronda, en la que se enfrentó al español Roberto Bautista Agut, vigésimo séptimo en las listas de preferencias y quien sucumbió por 2-6, 3-6 y 2-6.

El vigente campeón implementó un alto ritmo en el Centre Court del All England Club, donde Bautista, que resbaló muchas veces, corrió de un lado a otro sin mucho éxito. El escocés quebró el servicio de su rival en siete de las 15 oportunidades de las que dispuso.

Así, sin contratiempo alguno, Murray se mantiene firme en su defensa y ahora se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, sembrado 20.

Por otra parte, el checo Tomas Berdych no pudo hacer valer su condición de sexto favorito y perdió ante el croata Marin Cilic (26), quien dejó la pizarra a su favor por 7-6 (7/5), 6-4 y 7-6 (8/6).

En los octavos Cilic, quien este año ya conquistó los ATP de Zagreb y Delray Beach, se verá las caras con el francés Jeremy Chardy, verdugo del ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3, 6-7 (4/7), 6-3 y 6-0.

En más resultados de la tercera ronda del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por parciales de 6-7 (3/7), 6-4, 2-6, 6-4 y 6-1, y se convirtió en rival del argentino Leonardo Mayer.

fdr