BELO HORIZONTE, 27 de junio.- La Federación Brasileña de Futbol interrumpió este viernes temporalmente una rueda de prensa con el técnico Luiz Felipe Scolari y Thiago Silva, luego de que las preguntas de un reportero chileno sobre el arbitraje fuera considerada "inmadura".

El reportero Andrés González, del diario chileno El Mercurio, citó la preocupación de los jugadores chilenos sobre el arbitraje en casa, que pareciera favorecer a los locales, lo que hizo que el director de comunicación interrumpiera la conferencia.

Sobre eso, vamos a hablar una única vez. La prensa de Chile ha insistido a lo largo de la semana sobre ese tema. Es un tema viejo e inmaduro en estos momentos de futbol, en estos tiempos que estamos viviendo", dijo Rodrigo Paiva.

El directivo dijo que no era una falta de respeto a la FIFA, al árbitro o a la selección brasileña, "sino a las personas que trabajan aquí de forma seria con 100 años de historia en el futbol brasileño, ganador. Es una falta de respeto, sobre todo, con el pueblo brasileño. Brasil no necesita un árbitro para ganar una competencia, para ganar títulos", dijo, enojado, Paiva.

Ustedes deberían de respetar un poquito más al pueblo brasileño y a la selección brasileña", remató.

Otro momento que generó tensión durante la rueda de prensa fue cuando a Scolari le preguntaron sobre la madurez de Neymar, a pesar de sus 22 años.

Como ejemplo, le citaron el reciente episodio judicial en el que el joven pidió a la justicia detener la circulación de una revista para caballeros que mostraba a una mujer con una camiseta con el número 10. Capello hizo una mueca como diciendo que no tenía idea de qué le preguntaban y terminó e asunto con ironía.

rja