LONDRES, 27 de junio.- El español Rafael Nadal se vengó del checo Lukas Rosol, quien fuera su verdugo de 2012, y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, aunque tuvo que recuperarse tras perder el set inicial.

Nadal volvió a ceder un set en el torneo, aunque al final superó al checo por 4-6, 7-6 (8/6), 6-4 y 6-4 al jugador ante el que cayó en la misma instancia en 2012, el último partido que jugó el español antes de siete meses apartado de las canchas por una lesión de rodilla.

“Cada partido es diferente, mi meta aquí no es Rosol, es jugar bien no importa ante quién”, señaló el 14 veces campeón de Grand Slam tras un partido de 2:45 horas.

A pesar del triunfo, el español estuvo a un punto de quedar dos sets por detrás en el marcador, ya que Rosol dispuso de un punto para set con una ventaja de 6-5 en el tie-break del segundo parcial. Además, gozó antes de un break a favor.

“Si hubiera perdido ese segundo set, si hubiera fallado ese drive, posiblemente estaría aquí hablando de una derrota, pero así es el deporte”, aseguró Nadal.

Federer, sin sobresaltos

Por su parte, el suizo Roger Federer avanzó también a la tercera ronda tras vencer sin problemas al luxemburgués Gilles Muller en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El duelo tuvo que ser suspendido temporalmente tras el séptimo game del segundo set en lo que se cerraba el techo del estadio prinicipal a causa de una pertinaz lluvia.

Siempre que Federer derrota a Muller, el suizo ha logrado ganar el título del torneo en disputa, tres en total.

“¿De verdad? ¿Están seguros? Lo voy a checar, pero me agrada escuchar eso”, dijo Federer mientras reía por el comentario.

Otro suizo, Stanislas Wawrinka, avanzó al derrotar al taiwanés Yen-Hsun Lu, por 7-6 (8/6), 6-3, 3-6 y 7-5.

La nueva promesa del tenis australiano, Nick Kyrgios, derrotó al francés Richard Gasquet, por 3-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-5 y 10-8 en casi cuatro horas.

El estadunidense John Isner derrotó a Jarkko Nieminen tras una épica muerte súbita, por 7-6 (19/17), 7-6 (7/3) y 7-5, mientras que Jo-Wilfried Tsonga superó a Sam Querrey, por 4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (4/7), 6-3 y 14-12.