SANTOS, 27 de junio.- El portero titular de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, afirmó que su equipo no se puede concentrar en contrarrestar sólo al atacante Arjen Robben, en el partido contra Holanda de los octavos de final del Mundial, que se jugará el próximo domingo en Fortaleza.

“No tenemos que pensar en un solo jugador. Holanda es un equipo y tiene jugadores conocidos, de calidad, pero nosotros vamos a jugar nuestro futbol”, declaró el guardameta.

Ochoa, que fue uno de los pocos jugadores en hablar con la prensa después de la práctica, señaló que su equipo tiene “confianza”, tanto “individual como colectivamente” y aseveró: “Jugaremos para ganar”.

México terminó como segundo del Grupo A con siete puntos, los mismos que el líder y anfitrión Brasil, y se cruzará en los octavos de final con Holanda, primero del B con nueve unidades, después de sus victorias sobre España
 (1-5), Australia (2-3) y Chile (0-2), en los tres con destacada actuación de Arjen Robben.

Para Ochoa, el equipo europeo “es un rival del que hemos visto sus partidos, que cuenta con jugadores que marcan mucha diferencia y que son contundentes, pero también nosotros jugamos. Tenemos nuestras virtudes y así como vamos a estar al tanto, ellos deberán estar pendientes de nosotros”, indicó.

El portero mexicano valoró también el trabajo defensivo del Tri, que sólo recibió un gol en la primera fase, después de vencer por 1-0 a Camerún, empatar sin goles ante Brasil y derrotar por 1-3 a Croacia.

“Ha sido clave esa solidez defensiva, porque en un torneo tan corto e importante es fundamental. Esa solidez te ayuda siempre a ganar puntos y a darle opciones a los delanteros para ganar el juego y para hacer la diferencia.”

Según Ochoa, el equipo debe continuar “por esa línea”, debido a que el conjunto mexicano “se ha visto bien, está jugando bien, ha ido de menos a más y esperemos que el siguiente juego así sea”.