SANTOS, 27 de junio.- Rafael Márquez, defensa y capitán de la Selección Mexicana, admitió que Holanda, rival del Tri el próximo domingo en Fortaleza, en los octavos de final de Brasil 2014, es un “equipo grande” y “favorito” en el papel.

Es un equipo grande con historia y es favorita. Será muy difícil, pero ante ningún equipo que nos hemos enfrentado nos hemos echado para atrás ni hemos tratado de guardar el marcador. Hemos seguido con la filosofía que el entrenador nos pone”, señaló Rafa después del entrenamiento en el Centro de Entrenamiento O’ Rei Pelé.

Después de la victoria ante Croacia, por 1-3, que dejó a México como segundo del Grupo A, con los mismos siete puntos que el líder Brasil, Rafa Márquez señaló que el equipo está ya “recuperado y animado”, para el crucial choque ante Holanda.

Estamos motivados por este partido, esta oportunidad, y sabiendo del rival que tenemos enfrente estamos bien, estamos haciendo las cosas bien, todos haciendo un buen trabajo, incluso los que están siendo suplentes están poniendo todo de su parte”, resaltó el capitán mexicano.

El exdefensa del Barcelona se mostró satisfecho también por el apoyo de la afición mexicana, que en gran número acompañó al Tricolor en las victorias sobre Croacia y Camerún, y en el empate 0-0 ante Brasil.

Siempre va a ser importante. La verdad, en todos los partidos nos hemos sentido como en casa, menos contra Brasil, pero aun así ellos estuvieron haciendo el esfuerzo para apoyarnos. Así que ojalá el siguiente partido siga siendo así”, apuntó.

El experimentado zaguero se refirió también a la ausencia del mediocampista José Juan Vázquez, quien estará ausente ante los holandeses por acumulación de tarjetas amarillas.

Desde luego que sí nos va a hacer falta el Gallito, pero yo creo que hay más jugadores que están tratando de estar en el once inicial y que también están en buena forma”, expresó Márquez, quien también habló sobre Arjen Robben, principal referencia del ataque holandés.

Él es muy bueno, muy rápido y tenemos que tratar de acertar en las coberturas. Los holandeses son jugadores como cualquier otro, pero tienen mucha calidad. Nosotros sabemos que podemos ganar, tenemos que trabajar en equipo. Tenemos muy claro lo que queremos y lo que tenemos”, argumentó Márquez en zona mixta.

Herrera esconde al sustituto

La Selección Mexicana continuó en el puerto paulista de Santos su preparación de cara al partido, sin que el técnico Miguel Herrera diera indicios sobre el sustituto del Gallito Vázquez.

El Piojo Herrera y el resto del cuerpo técnico se mantienen herméticos en cuanto al jugador que deberá sustituir al sancionado Vázquez, quien se perderá el partido ante Holanda por acumulación de tarjetas amarillas.

El experimentado Carlos Salcido, un comodín para todos los puestos de defensa y la primera línea de volantes, y Carlos Peña, jugador más de creación, pero que posibilitaría el retraso de Andrés Guardado, son las dos opciones que más se perfilan para suplir a Vázquez.