CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- Efrén Serna Sierra, representante de El Bosque Club de Golf se coloca como líder único del Tour Profesional México presentado por Samsung que se lleva a cabo en las instalaciones del Club Campestre de Puebla y que reparte una bolsa de 800 mil pesos.

Una segunda ronda de 66 golpes para un total de 135, nueve bajo par, le dio a Serna Sierra la oportunidad de disputar mañana el título de la competencia, lo que sería su primera victoria dentro de la única gira profesional que se desarrolla en nuestro país.

Arranqué muy bien, hice birdies en el hoyo uno y en el dos, sin embargo fallé algunos putts, pero siempre dándome la oportunidad. El birdie en el siete y el águila en el nueve fueron lo que me impulsaron en el tablero de posiciones. Mañana tengo que salir a jugar igual, a hacer lo mío, la lluvia y las condiciones son parejas para todos y espero que al fin llegué mi primer triunfo”, agregó Serna.

El amateur Raúl Pereda, líder de la primera ronda se mantuvo en la pelea por el título al firmar un segundo recorrido de 69 impactos, para un acumulado de 136 golpes, ocho bajo par, a un solo golpe del puntero. “Debo de reconocer que comencé un poco nervioso, sin embargo, conforme fue avanzado la ronda recuperé la confianza”, declaró el joven de apenas 17 años y quien disputa su primer torneo con profesionales.

Por fortuna no hice ningún bogey el día de hoy, pasé la primera vuelta con tres abajo aunque para el final me aceleré un poco ya que no caían los birdies, espero mañana tener otra buena ronda. Sé que tengo que jugar tranquilo, salir a disfrutar del último día, eso me va a dar una posibilidad de estar peleando el liderato”, agregó el futuro integrante de la Universidad de Jacksonville.

En la tercera posición se colocó el también amateur Pablo Rincón Gallardo, quien suma 138 impactos, seis bajo par, mientras que la cuarta plaza la comparten Diego Peralta y Adrián Rodríguez, ambos con score de 139 strokes cinco bajo par.

Entre los participantes del torneo se encuentran el capitalino Mauricio Azcué, ganador de la etapa de San Luis en mayo pasado. “Vengo jugando muy bien, espero seguir así aunque ahora que el campo está muy mojado, lo que será un reto extra”, dijo el integrante del PGA Tour Latinoamérica.

cmb