LONDRES, 26 de junio.- Andy Murray dio otro paso hacia la defensa de Wimbledon, pero el de ayer fue con autoridad al superar en tan sólo 83 minutos al tenista esloveno Blaz Rola por 6-1, 6-1 y 6-0.

Mientras que el primero en la siembra, el serbio Novak Djokovic, sufrió para derrotar al veterano checo Radek Stepanek en cuatro peleados sets, y por el contrario el español David Ferrer quedó eliminado a manos del ruso Andrey Kuznetsov para romper una racha personal.

Murray ganó su partido con la ayuda de 27 tiros ganadores y en su siguiente partido enfrentará al ibérico Roberto Bautista.

El duelo fue apreciado desde las tribunas por Camila Rosemary, duquesa  de Cornwall.

“Es lindo que ella haya venido a verme”, dijo Murray. “Cuando estás en una posición de ganar un partido como éste, tienes que hacerlo lo más rápido posible porque todos los jugadores en este torneo son grandes jugadores.”

Djokovic, con sufrimiento

Por su parte, Djokovic se medirá con el francés Gilles Simon, después de emplear ayer hasta tres horas y 17 minutos para derrotar a Stepanek por 6-4, 6-3, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/5).

“Somos amigos (Stepanek y Djokovic), estuvimos entrenando juntos siete días antes de Wimbledon. Los dos sabemos cómo es el juego del otro. Yo iba dos sets por delante, pero él siguió luchando. Aunque tiene 35 años, se mueve muy bien y la hierba es su superficie preferida”, afirmó el serbio después del duelo, que calificó como “divertido”.

Ferrer corta racha en Slams

Por el contrario, el español David Ferrer quedó eliminado en la segunda al perder ante el ruso  Kuznetsov por 6-7 (5/7), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2, con lo que se rompe la racha de 18 Grand Slams consecutivos avanzando al menos hasta la tercera ronda para el valenciano.

La de ayer fue la derrota más tempranera para Ferrer desde el Abierto de Australia de 2010.

“Perdí porque mi rival fue mejor. Creo que jugué un buen partido, pero él me sorprendió y tiró muchos disparos ganadores (77). En momentos clave él fue más agresivo que yo”, explicó Ferrer.

Mientras que el ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien derrotó hace un año en segunda ronda a Roger Federer, superó ayer al letón Ernests Gulbis (12), por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5).