SANTOS, Brasil. 26 de junio.- La fórmula para que la Selección haya clasificado a octavos de final de manera convincente es que el técnico Miguel Herrera no ha querido inventar nada en la cancha, consideró el volante Andrés Guardado.

Creo que está siendo muy justo, y no sólo por mí, sino en general. Hace cosas lógicas, porque en el futbol hay técnicos que empiezan a querer inventar o experimentar, y es cuando todo sale mal, y Miguel simplemente está haciendo las cosas fáciles”, consideró el mediocampista.

Destacó también que lo que está haciendo el Piojo tampoco “es tan difícil, no soy técnico y me gustaría serlo algún día, aunque todavía me quedan muchos años, pero lo que hace es lo mejor para un grupo”, reiteró.

Es una de las virtudes de Miguel, porque ha sido muy claro con todos nosotros desde el primer día, nos ha dicho que si no estamos bien no vamos a jugar y viceversa. En ese sentido ha sido muy lógico, básico y efectivo; y al final el grupo confía en él y Miguel en nosotros, lo cual es difícil de lograr”, sentenció.

Guardado está agradecido por la manera en que Herrera confió en él, por lo que sólo quiere corresponderle con buenas actuaciones para el equipo.

Estoy muy contento y agradecido con Miguel por la confianza que me ha dado, aunque creo que tampoco me la ha regalado. En un principio se pensaba que, quizá, yo ni venía, y al ya estar aquí me esforcé muchísimo en los entrenamientos y durante los minutos de preparación que me dio para tratar de convencerlo. Al final me está dando la confianza, y ahora  simplemente regresarle eso.”

Finalmente, recordó que “antes del juego con Croacia habíamos hecho grandes partidos contra Camerún y Brasil, pero si perdíamos ése se borraría todo”.