RÍO DE JANEIRO, 26 de junio.- Por segundo Mundial consecutivo el técnico Reinaldo Rueda se quedó fuera en la primera fase. Le pasó en Sudáfrica 2010 con Honduras y ahora con Ecuador.

A más de una semana de su presentación ante Suiza, se siguió hablando del tema por esa costosa derrota inicial (2-1) que, finalmente, bajó del escalón a Ecuador para calificar.

“Creo que ese partido ante Suiza, que no supimos manejar, es lo que nos terminó pegando fuerte. Eran ellos o nosotros y nos ganaron. Finalmente, cerrar ante Francia con lo poderosa que es, nos dejó sin tantas oportunidades”, afirmó el estratega colombiano que aprovechó para felicitar a su compatriota Jorge Luis Pinto por haber calificado a octavos con Costa Rica y a la selección de su país, que se verá con Uruguay en la siguiente fase.

El contrato de Rueda con Ecuador terminó. Fueron cuatro años de trabajo y las cuentas que deja son buenas para la mayoría de los aficionados que reconocen su labor.

“Ahora corresponde a la federación ecuatoriana de futbol tomar las decisiones pertinentes. Nosotros hemos hecho el trabajo y lo que viene para el futuro es bueno. Hay un buen patrimonio como Enner Valencia y Alexander Domínguez”, señaló.

Precisamente el arquero ecuatoriano llamó la atención por sus atajadas en el duelo ante Francia. Al finalizar el partido, externó que se sintió más motivado por enfrentar a jugadores como Benzema, Griezman y Pogba.

“Hice mi trabajo lo mejor posible. La verdad es que enfrentar a esta clase de jugadores en un estadio como el Maracaná me dejó con mucha satisfacción y, lejos de ponerme nervioso, me sentí confiado”, dijo Domínguez, portero de la Liga Universitaria de Quito de 1.96 de estatura que ayer se ganó las palmas por sus atajadas a los galos.