CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- Están definidos los equipos de los Grupos E y F que avanzan a la ronda de octavos de final de la justa mundialista. Francia, Suiza, Argentina y Nigeria, son los equipos que sellaron su boleto para acceder a la ronda de eliminación directa del torneo.

En un partido de muchos goles, Argentina se impuso a Nigeria por marcador de 3-2. Cabe señalar que Lionel Messi colaboró con dos tantos y que la escuadra albiceleste termina la fase de grupos con paso perfecto. A pesar de la derrota ‘Las Águilas Verdes’ también clasificaron.

El partido entre Bosnia e Irán resultó de mero trámite, dado que los bosnios se llevaron los tres puntos y dejaron sin opciones a los asiáticos.

En actividad correspondiente al Grupo E, Francia igualó sin goles ante Ecuador y con siete unidades los galos terminan como líderes de grupo, mientras que en el otro partido, Suiza goleó a 3-0 a Honduras y con 6 unidades, accedió a la siguiente fase.

Messi conduce a Argentina a octavos con marca perfecta. Dos goles del capitán argentino y uno de Marcos Rojo, le dan la victoria a la albiceleste sobre Nigeria que a pesar de la derrota también clasifica

Lee aquí la crónica completa.

Bosnia se despide del Mundial con honor. Los bosnios vencen 3-1 a Irán y cierran como terceros del Grupo F con tres unidades. Ambas selecciones se regresan a casa

Lee aquí la crónica completa.

Francia empata sin goles ante un Ecuador sin ambición. El equipo galo que descansó a varios titulares, empata 0-0 ante el equipo sudamericano que necesitaba forzosamente ganar para poder clasificar

Lee aquí la crónica completa. 

Triplete de Shaqiri que pone a Suiza en Octavos. El delantero suizo “explota la pólvora” para sepultar las esperanzas de Honduras, al vencerlos por 3-0. En Octavos se medirán a Argentina.

Lee aquí la crónica completa. 

cmb