BELO HORIZONTE, 25 de junio. -El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, aseguró que su equipo está preparado para enfrentarse en octavos de final a cualquier rival, después de asegurar el primer puesto del Grupo D al empatar contra Inglaterra (0-0).

“Estamos preparados para dar la pelea, nos une una gran confianza con el grupo. Lo que viene es difícil, los posibles rivales son equipos experimentados, pero lo vamos a tomar igual, con la misma entrega que hasta ahora”, afirmó Pinto.

Costa Rica, con dos victorias y un empate, obtuvo el liderato del grupo y ahora jugará con el segundo del sector C: Grecia, el domingo próximo en Recife.

Más allá de los resultados, Pinto destacó que Costa Rica ha mostrado un “estatus futbolístico” que confía en mantener en el próximo partido para ratificar al auge de la selección tica.

“No vinimos a especular, vinimos a un país donde se juega al futbol y me alegro de que hayamos mostrado buen criterio”, apuntó el estratega.

El técnico se mostró satisfecho por el empate contra Inglaterra, y aseguró que fue un duelo “equilibrado” ante un rival que ansiaba ganar su primer partido en el Mundial.

Por su parte, el portero Keylor Navas mencionó que su selección deberá mantener el estilo que la llevó a la cima de su grupo.

“No tenemos que cambiar nada y sí seguir con la humildad con la que llegamos a este Mundial. No debemos perder nunca la ilusión y las ganas de llegar lejos para dejar el nombre de Costa Rica muy bien situado”, indicó.