RECIFE, 23 de junio.- La tripleta mexicana que encabeza Marco Antonio Rodríguez fue designada por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir las acciones del decisivo partido que sostendrán mañana las selecciones de Italia y Uruguay.

Rodríguez Moreno será acompañado en las bandas por los también mexicanos Marvin Torrentera y Marcos Quintero, que fungirán como sus asistentes; mientras, Mark Geiger estará como cuarto árbitro.

Ésta será la segunda aparición de los silbantes mexicanos, que hicieron su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 en el juego entre Bélgica y Argelia, que terminó en favor de los primeros por 2-1.

Marco, un experimentado colegiado de 40 años, internacional desde 1999, arbitra en Brasil su tercer Mundial.

La escuadra charrúa y el conjunto de los azzurri se juegan el pase a la siguiente ronda dentro del Grupo D, donde Costa Rica ya tiene su boleto a octavos de final y donde Inglaterra ya está eliminada.

La FIFA también anunció los árbitros de los otros tres partidos del martes: el Grecia-Costa de Marfil será dirigido por el ecuatoriano Carlos Vela, el Colombia-Japón por el portugués Pedro Proenca y el Costa Rica-Inglaterra por el argelino Djamel Haimoudi.

Más protestas

Los medios bosnios reaccionaron ayer con irritación tras la eliminación de su selección en el Mundial de Brasil y apuntaron al árbitro como el culpable de la derrota del sábado ante Nigeria.

Atraco en Cuiabá. Bosnia dice adiós después de un arbitraje vergonzoso”, señaló el diario Dnevni Avaz.

Bosnia perdió el sábado 1-0 ante Nigeria y quedó sin opciones de clasificarse en el Grupo F del Mundial tras caer también en la primera jornada por 2-1 con Argentina.

Edin Dzeko, la estrella de los balcánicos, marcó para Bosnia al 20 en posición legal, pero el árbitro neozelandés Peter O’Leary lo anuló por fuera de juego. Ocho minutos después Peter Odemwingie anotó para Nigeria en una jugada en la que los bosnios reclamaron falta previa de Emmanuel Emenike.

“Un gol legal de Bosnia anulado y después un regalo a Nigeria”, escribió el periódico Nezavisne Novine.

“Esperamos que la FIFA se dé cuenta del horror que crea permitiendo arbitrar a gente como Peter O’Leary”, señaló el diario online Klix.ba.