RÍO DE JANEIRO, 22 de junio.- El programa para plantar mil 111 árboles por cada gol que se anotara en la Arena Fonte Nova en Frontera sobrepasó las expectativas de las autoridades del estado de Bahía en Brasil.

El gobierno no contó con lo prolífico que resultaría el estadio en cuanto a anotaciones.

Con los 17 goles logrados hasta el momento durante el torneo se han alcanzado los 18,887 árboles, lo que viene siendo un auténtico bosque.

Fue en este estadio donde Holanda goleó 5-1 a España y  también se dio la victoria 4-0 de Alemania frente a Portugal, sumando en sólo dos encuentros 10 goles, equivalentes a más de 11 mil árboles garantizados.

Fonte Nova es la arena que más goles ha recibido este mundial, tras la goleada del viernes de Francia 5-2 sobre Suiza.

Lo máximo que se ofrecieron a plantar las autoridades estatales fue de 31 mil 111, por lo que aún hay espacio para que sigan cayendo las anotaciones.

El proyecto integra una iniciativa de sustentabilidad del gobierno del estado para el Mundial, con el apoyo de empresas como el fabricante de papeles Veracel.

Como se ha marcado una buena cantidad de goles, necesitamos más árboles, por eso estamos buscando nuevos socios, entre los cuales están las selecciones nacionales y los jugadores”, dijo Patricia Mazoni, consultora del proyecto Gol Verde.

Los creadores del programa ahora buscan más apoyo privado para financiar los árboles adicionales necesarios, entre los que se incluyen los propios autores de los goles, cuando aún quedan tres partidos por disputarse en Salvador.

Apuesta todo por Inglaterra

La eliminación de Inglaterra le costó a un ciudadano británico que vive en Múnich su patrimonio. Convencido de la victoria de la escuadra dirigida por Roy Hodgson ante Italia este hombre de 39 años apostó su tienda de comida con un amigo.

Si Inglaterra era eliminada, la tienda pasaba a ser propiedad de mi amigo sin que yo recibiera nada”, explicó el perdedor a un periódico alemán.

Tan confiado estaba de la victoria que ni siquiera previó un plan alternativo.