CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- La mexicana Paola Longoria se clasificó a la final del torneo individual en el Mundial de Raquetbol 2014, en Burlington, Canadá, con una victoria en dos sets sobre la argentina María José Vargas, actual campeona panamericana, y hoy buscará el bicampeonato del certamen ante la estadunidense Rhonda Rajsich.

La potosina, considerada una leyenda de la especialidad, no tuvo mayores complicaciones para superar a la sudamericana a la que venció por parciales de 15-5 y 15-9, sin dar oportunidad a la actual ubicada como la tres del mundo.

Longoria buscará su segundo título mundial en forma consecutiva, luego del conseguido en el certamen de 2012, que se llevó a cabo en la caribeña República Dominicana.

Lamentablemente la otra mexicana que buscaba llegar a la final, la guanajuatense Samantha Salas, cayó en la otra semifinal ante Rajsich, quien vino de atrás para imponerse y clasificarse al partido por la medalla de oro.

Samantha no pudo conservar las ventajas que fabricó en el partido y terminó perdiendo el encuentro por 11-15 y 9-15.

Sin embargo la actuación de Salas Solís, originaria de León y con 27 años de edad, fue de gran mérito y de llamar la atención, ya que termina su primera participación mundialista en el cuadro de singles con la medalla de bronce.

La final mundial entre las jugadoras número uno y dos del mundo, Longoria y Rajsich, se disputará hoy a las 10:00 horas tiempo del centro de México en el Cedar Springs Health and Racquet Club.