CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- David Price lanzó ocho entradas, aceptó dos carreras y seis hits, además de que superó la cifra de mil ponches en su trayectoria, pero se llevó la derrota 3-1 de los Rays de Tampa Bay ante Astros de Houston.

Price (5-7) llegó con 997 ponches al encuentro y consiguió 12 más en el mismo para quedarse con 1,009, además implantó una nueva marca en la franquicia de los Rays al conseguir 10 o más ponches en cuatro encuentros consecutivos.

En esos cuatro duelos (todos con salidas de más de seis entradas) su récord es de tres derrotas y una victoria.

Jarred Cosart (7-5) lanzó ocho entradas completas, su salida más larga en la temporada, y empató la más extensa en su trayectoria, que fue precisamente ante Rays en partido de debut en Ligas Mayores el 12 de julio de 2013, también en Tropicana Field.

En aquella ocasión Cosart permitió dos hits, sin carrera con tres bases y dos ponches. Ayer tampoco permitió carrera, toleró seis imparables y dio dos ponches; en ambas ocasiones fue el pitcher del récord positivo.

Astros le rompió el cero a Price en la parte alta de la tercera entrada cuando José Altuve le conectó sencillo y, tras él, George Springer atacó el primer lanzamiento y la sacó del parque por la barda del jardín izquierdo para poner el 2-0 en la pizarra.

Price retiró nueve bateadores consecutivos en entre la quinta y la séptima entrada.

En la novena, el relevo de Juan Carlos Oviedo permitió un cuadrangular solitario de Jonathan del Villar  para el 3-0 en el marcador.

Los Rays amenazaron en la novena ante el cerrador Chad Qualls cuando los primeros dos bateadores de la entrada, Evan Longoria con error del parador en corto y James Loney con sencillo lograron embasarse.

Matt Joyce, entró como emergente y se ponchó, Ben Zobris fue dominado con rola a primera base y llegó a primera en bola ocupada y, después del sencillo productor de la única carrera para Rays de Yunel Escobar, Ryan Hanigan se ponchó tirándole para terminar el encuentro.

Altuve fue el mejor bateador del partido al conectar de 5-3 con una carrera anotada.

Astros empató a una victoria por bando la serie de cuatro partidos que tendrán este fin de semana en Tropicana Field. Para los Rays fue la quinta derrota en los últimos 10 encuentros; están a 12.5 triunfos del líder del Este.